viernes, 14 de junio de 2024

¿CÓMO SE REPRODUCEN LOS ANIMALES?

La reproducción de los seres vivos permite la conservación de las especies y que cada ser vivo dé origen a otro ser con sus mismas características. Los animales se forman en el interior del útero de su madre (vivíparos) o dentro de un huevo (ovíparos) que ha sido puesto por ella, de manera que, según su forma de nacimiento, pueden ser vivíparos u ovíparo.

OVÍPAROS

Los animales ovíparos son aquellos que nacen de un huevo. El huevo está formado por la yema, la clara, las membranas y el cascarón. El embrión, o sea el nuevo ser, se desarrolla en la yema, pero para que esto suceda tiene que estar fecundado por el macho. 

Carga en curso: se subieron 8981 de 8981 bytes.

No todos los huevos son iguales, varían de tamaño, color y forma según la especie. En el caso de las aves, el más grande es el del avestruz y el más pequeño el del colibrí o picaflor. 


Pollo

VIVÍPAROS

Los vivíparos son animales que se desarrollan dentro del útero o matriz, que es un órgano que está en el aparato reproductor de la hembra. Al nacer, pasan por el canal vaginal.

Son vivíparos el ser humano y todos los animales mamíferos, es decir, los que se alimentan de leche materna, excepto el ornitorrinco. Aunque son acuáticos, también son vivíparos la ballena y el delfín.


Perro


FUENTE: https://www.minam.gob.pe/proyecolegios/Curso/curso-virtual/Modulos/modulo2/2Primaria/m2_primaria_sesion_aprendizaje/Sesion_6_Primaria_Grado_3_ BODIVERSIDAD_ANEXO5.pdf


1 comentario: